La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), atendió los reportes y situaciones presentadas durante la lluvia de este miércoles, en colonias y planteles educativos donde no se registraron afectaciones mayores.
Personal de la Gerencia de Operación y Mantenimiento realizó un recorrido por las zonas afectadas durante la lluvia del fin de semana, donde detectó encharcamientos a nivel de banqueta, mismos que no generaron ninguna situación de riesgo para la integridad física de los ciudadanos.
Los trabajos de inspección y limpieza se realizaron de manera coordinada con Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas y Servicios Públicos, esto con el objetivo de atender de manera inmediata los puntos de riesgo, informó el director general de Japami, Humberto Javier Rosiles Álvarez.
En Fraccionamiento Campestre de las Flores y Lomas de Españita, no se detectaron daños, sólo encharcamientos a nivel de baqueta alrededor de los 20 centímetros, en este último fraccionamiento se realizó la limpieza de lodo. Se atendieron reportes de anegaciones en un Jardín de Niños de la Comunidad San Javier, otro de Arandas y una escuela en La Soledad, donde se efectuaron acciones de limpieza, inspección y succión con apoyo del camión Hidroneumático.
En colonias se atendió a habitantes de Real de Arandas, que tuvieron anegaciones en los accesos y viviendas, situación que se atiende al realizar una inspección al drenaje y localizar la conexión para el desfogue de las aguas de lluvia.