Los peregrinos accidentados de Celaya, Guanajuato, regresaban a sus lugares de origen luego de visitar la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal.
En el kilómetro 54 de la carretera Chapa de Mota-Villa del Carbón volcó uno de los autobuses de la caravana. La Procuraduría de Justicia del estado de México confirmó de manera preliminar que murieron ocho personas y 30 resultaron lesionadas.
Reportes extraoficiales indican que entre los ocho muertos hay cuatro menores de edad. Entre los lesionados también se reportan menores, uno de ellos de 11 años.
Al momento del accidente había lluvia pertinaz en la zona boscosa de Chapa de Mota, lo que tal vez provocó el accidente. La citada carretera tiene curvas y el autobús cayó a un barranco de unos 50 metros de profundidad.
El paraje La Cascada, donde ocurrió el accidente, es conocido como “la curva del Diablo”, debido a que han ocurrido diversas volcaduras en la zona, según reportes de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En la peregrinación de Celaya a la Basílica de Guadalupe participaron alrededor de mil personas, quienes regresaban a sus hogares a bordo de más de 10 vehículos, algunos de carga.
Peregrinos accidentados en el Edomex regresaban a Guanajuato
Los peregrinos accidentados de Celaya, Guanajuato, regresaban a sus lugares de origen luego de visitar la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federa