“La Alegría de la Marimba” fue el título del programa que presentó el cantante Julián Salvador, en el que interpretó canciones al son de este instrumento.
Fue en la sala Puerta de Oro del Bajío donde se realizó este evento, presentando canciones 100 por ciento mexicanas con la firme intención de promoverlas.
El grupo encargado de poner las piezas musicales fue “La Marimba Kandela” de Apaseo, cuyos miembros tocaron en vivo las canciones que se presentaron.
Julián Salvador no estuvo solo. Como parte del programa lo acompañaron integrantes del club de danzón “Joven Recuerdo” de la directora Midori Samaniego y del ballet folklórico del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc) dirigido por Antonio Hernández.
Primero la marimba interpretó “La Llorona” y “La Zandunga”, después el club de danzón bailó para todos los presentes “Jóvenes del Estilo” y “La Antigua”.
El momento esperado llegó y como primera parte Julián Salvador al ritmo de la marimba interpretó canciones como “A la orilla del mar”, “Solamente una vez”, “Nocturnal”, “Un viejo amor”, “Perfidia” y “La cumbancha”.
El turno del ballet llegó y ellos bailaron “El rascapetate” y “La tortuga en el arenal”.
Para cerrar con ‘broche de oro’ el evento se invitó a las personas a bailar al ritmo de los instrumentos.
Y mientras Julián cantó “Dios nunca muere”, “A la orilla de un palmar” y “Te quiero dijiste”, el público mostró sus mejores pasos.