El gobernador Miguel Márquez Márquez viajó al Estado de México para coordinar personalmente el apoyo a los peregrinos guanajuatenses que se accidentaron en Villa Carbón- Chapa.
Márquez Márquez canceló su participación en los eventos programados para este día en Salamanca para reunirse con las víctimas del accidente.
A través de un comunicado se informó que el Gobierno del Estado de Guanajuato activó un operativo integral de apoyo y atención a los afectados por el accidente ocurrido la noche del lunes, cuando un autobús que viajaba del municipio de Celaya a la Basílica de Guadalupe, se salió de la carretera a la altura de Villa del Carbón-Chapa de Mota en el Estado de México.
“El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, visitará a los lesionados y los apoyará a ellos y sus familias en sus necesidades.
“Es importante salvaguardar la salud de los lesionados originarios de Celaya; así como brindar la asesoría puntual a sus familiares, de manera que puedan realizar los trámites de traslado de sus pacientes al Estado de Guanajuato y seguir brindándoles la atención oportuna”, señala el comunicado.
En el operativo integral participan la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad a través de Protección Civil, Procuraduría General de Justicia y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Por la mañana se movilizó el helicóptero “Aries”, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), además de 4 ambulancias del SUEG y 2 unidades de la Coordinación de Protección Civil Estatal a los hospitales en Jilotepec, “Nicolás Romero” y “Villa del Carbón”.
También participan 4 ambulancias de Cruz Roja, de los municipios de Celaya, Salamanca, Abasolo y Salamanca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *