Buscan atacar el mercado económico para dama.
La apuesta de la temporada para la empresa Botas Jaca, es cautivar a todas las mujeres, que tienen el concepto de que la bota es incómoda.
Hugo Osvaldo Morales Muñoz, gerente de ventas nacionales explicó que quieren integrar los modelos europeos en el mercado nacional.
Para ello van a desarrollar las tendencias del mercado europeo y para plasmarlas en el gusto mexicano. “Muchos de nuestros conceptos son inspirados en líneas de marcas reconocidas”.
Lo que ellos realizan es procesar estos modelos con materiales, suelas, que pertenecen al mercado nacional. Con ello logran generar productos para un mercado económico.
El mercado al que van dirigido con sus productos es el medio y medio alto, actualmente están incursionando en otro sector atacando un nicho de mercado de precio económico con una línea de bota que va pegada.
Tradicionalmente el proceso que emplean es el de costura welt, ahora con esta línea económica incluirán el pegado de suela, justamente es en esta línea donde se incluyen los modelos de dama.
La idea de integrar este proceso, nace por la necesidad de su mercado que así se los ha requerido.
Las líneas de dama siempre las han incluido en sus procesos, solo que ahora les dan un plus con sus líneas modernas, urbanas y casuales.
La empresa trabaja 50 diferentes modelos de dama con diversas alturas, texturas y estampados, algunos de sus modelos tienen el plus de ser pintados de manera artesanal elaborados a mano con el bordado y tejido.
Jaca tienen 74 años en el mercado, además del nacional mercado nacional exportan a Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia incluso su producto lo han vendido en Australia.