El cuerpo sin vida de Juan Gabriel fue hallado en el baño de la vivienda que alquilaba en Santa Mónica, California, de acuerdo con el reporte forense.
Fueron dos personas, empleados o familiares, quienes encontraron al cantante en el suelo.
Uno de ellos intentó reanimarlo mientras llegaba la asistencia médica, narró el subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles en una entrevista para el programa “Primer Impacto”, de Univision.
Los paramédicos certificaron la muerte de Juan Gabriel, de 66 años de edad, a las 11:30 hora local, del pasado domingo, a causa de un infarto al miocardio, confirmó el forense.
Los datos del historial médico del Divo quedaron plasmados en el reporte: problemas cardiacos, diabetes, neumonía e hipertensión.
Uno de los hijos de Juan Gabriel decidió que no se le practicara la autopsia, decisión que su oficina aprobó, por lo que el cuerpo fue trasladado a una funeraria de Los Ángeles.
En la funeraria se le extrajo una muestra de sangre para determinar si tomó medicamentos o alguna droga, y se descartó que el cadáver tuviera golpes o heridas.
El director de la funeraria de Los Ángeles confirmó a Univisión que vio el documento de la petición de los familiares para la cremación del artista que tuvo lugar el lunes por la noche en la localidad de Anaheim. Posteriormente, sus cenizas fueron trasladadas a Florida, señaló.
Será Juárez su última morada
La familia de Juan Gabriel y el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmaron que las cenizas del cantante serán depositadas en su casa ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, en Ciudad Juárez, la cual se convertirá en museo.
“Ahora va a ser para ustedes siempre”, indicó Jesús Salas, representante y tío del intérprete, quien participó en una conferencia junto con el Gobernador, el Alcalde Javier González Mocken y la legisladora Laura Domínguez, presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.
Salas señaló que sabía del cariño en diversas partes por Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, pero dijo que al ver el cariño expresado por los juarenses en el exterior de su domicilio, se quebró de emoción. Estas muestras fueron determinantes para decidir que las cenizas se quedaran aquí.
El Gobernador César Duarte indicó que mañana llegará su familia al aeropuerto internacional de El Paso, Texas, con la urna. Cruzarán a Ciudad Juárez por el Puente Internacional Paso del Norte.
“Y una vez ingresado a Ciudad Juárez llegará directo a su casa en la Avenida 16 de Septiembre”, explicó el mandatario.