A Alejandro Fernández le gusta la fiesta, pasarla bien y vivir su vida, y no lo oculta. Se ha convertido en un “consentido” de los memes que echan carrilla a su forma de vestir y hasta el más mínimo resbalón que pueda dar, pero también es uno de los estandartes mexicanos que más ha presumido su País alrededor del mundo.
Él, siguiendo la tradición de su padre, Vicente Fernández, es uno de los exponentes más importantes de la música mexicana, tal vez poco valorada en el País, y lamenta que las nuevas generaciones no se preocupen por conocerla.
“Mi padre siempre ha sido un ejemplo para mí y un gran apoyo. En su último concierto en el Estadio Azteca le prometí que nunca olvidaría poner el nombre en alto de México y de la música mexicana, y lo seguiré haciendo. Él es una leyenda dentro de la música mexicana que nos ha dejado un gran legado y estoy orgulloso de él”, comenta.
“Creo que falta interés de las nuevas generaciones y que todos los mexicanos nos sintamos verdaderamente orgullosos de nuestro País y nuestra cultura”.
Al tener la oportunidad de recorrer diferentes sitios de Centro, Sudamérica, Estados Unidos y España, el intérprete de “Canta Corazón” comenta que sí hay una valoración más profunda de la música mexicana en el extranjero.
“Pienso que, en ocasiones, probablemente sí. La nostalgia de nuestros paisanos, de no estar en México, hace que los acerque un poco a sus raíces, a disfrutar y valorar más nuestra cultura”, cuenta.
Por eso, cuando está fuera de México, lo que más promueve es su Estado y lo rico del País.
“Lo hago porque amo mi País. Me encanta la pasión de la gente, su entrega y por todas las riquezas que esta tierra nos regala. Me encanta poder ser portavoz de las tradiciones y cultura que México representa. Me siento afortunado y al mismo tiempo orgulloso de poder transmitir esto al mundo”, afirma.

En sus palabras
Mariachi: Crecí con él. Me ha acompañado desde que tengo memoria y es parte de mis raíces. Me acompaña a todos mis conciertos y me ayuda a poner en alto el nombre de México.
Comida: Las tortas ahogadas, los tacos, la birria, el pozole, pero mi platillo favorito es el flan que hace mi mamá.
Bebida: El tequila.
Su lugar favorito: El rancho de mis papás para convivir con toda mi familia. Me encanta la playa, porque me puedo relajar, reflexionar y encontrar la paz que la naturaleza nos regala; visito mucho Puerto Vallarta.
La canción: “El Rey”, porque representa un legado de la música ranchera y del orgullo mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *