Con los Mundiales de atletismo muy próximos y tras varios casos de doping en esta disciplina, el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Lamine Diack, salió en defensa de su máximo exponente, el jamaiquino Usain Bolt. 
“Usain Bolt está limpio. Y la mayoría de los velocistas que corren por debajo de los 10 segundos también lo están”, comentó Diack. 
“No pienso que los últimos casos de doping dañen los Mundiales o el atletismo”, añadió Diack. 
“Sobre todo porque hace décadas que estamos a la cabeza de la lucha antidoping”, agregó el senegalés. 
La decimocuarta edición de los Mundiales de atletismo se llevará a cabo del sábado 10 hasta el 18 de agosto, en la cual no estarán presentes dos de los grandes representantes como el estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell, quienes dieron positivo a mediados del mes pasado. Tampoco estarán Veronica Campbell Brown, ni Sherone Simpson. 
Además, el atletismo turco se vio sacudido por un escándalo que derivó en la suspensión de 31 atletas. 
Diack considera que los casos de doping no perjudican al atletismo, sino que lo fortalecen aún más. 
“El atletismo no se ve dañado los casos de doping, sino que se hace más fuerte”. “Debemos continuar sin temores la lucha contra el doping, aunque sea imposible ganarla alguna vez”. 
“La mayoría de los atletas están limpios. Aquellos que generan malas noticias dan forma a un panorama irreal de nuestro deporte”, concluyó el mandatario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *