La Dirección de Seguridad Pública lanzó la convocatoria para el reclutamiento de ciudadanos que deseen formar parte de la corporación como elementos de Policía Municipal, así como de Transito.
La preparación dura entre 4 y 3 meses respectivamente, para su profesionalización.
Omar Sánchez Palomeque, director de Profesionalización, informó que los requisitos son: estatura mínima de 1.55 metros, nacionalidad mexicana, mayores de 18 años, escolaridad de secundaria o preparatoria terminada, en caso de no contar con este último requisito, se les brindará un apoyo para que puedan concluir sus estudios.
Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación en original y copia: solicitud de empleo con fotografía, cartilla militar (para hombres), acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), carta de antecedentes no penales, certificado médico reciente, comprobante de domicilio actual, certificado de estudios, acta de matrimonio, 4 fotografías tamaño infantil con fondo blanco y ropa clara así como 2 cartas de recomendación.
Los módulos de información se ubican en Seguridad Pública, en el edificio administrativo; en las instalaciones de la academia de Policía; y uno más que estará en diferentes puntos públicos de la ciudad.
Para finalizar, Sánchez Palomeque, invito a la ciudadanía a que se unan a esta corporación para todos aquellos que quieran colaborar con la seguridad de San Miguel de Allende. 
La convocatoria finalizará en noviembre, y comenzará la capacitación inicial sin costo, con pago catorcenal, uniformes, alimentación y hospedaje desde que ingresen a la corporación y hasta el cierre del 2016. 

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