Luego de que autoridades de la delegación Suoreste, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunciará que este jueves se reanudarían las clases en la escuela Fernando Montes de Oca, ubicada en la colonia Los Reyes, los padres de familia informaron que ningún maestro se presentó el día de hoy a sus labores.
“No sabemos realmente el motivo, por el cual los maestros no se presentaron , se supone que el aviso que esta ahí en la puerta lo puso la Secretaría, las clases iniciaban hoy y no se presentaron los maestros”, señaló Carmen Patlán, madre de familia.
Desde temprana hora de este jueves, padres de familia acudieron con sus hijos a la escuela, llevándose la sorpresa que aún el plantel permanece cerrado desde el día lunes cuando un grupo de padres denunció el presunto abuso erótico sexual por parte de un maestro en agravio de un alumno de 8 años.
“Apoyamos a los maestros, ya queremos que las clases se reanuden, estamos en la mejor disposición de ayudar a limpiar la escuela , para que ya los niños no pierdan más cases”, solicitó la mujer que se encontraba en compañía de otro grupo de madres de familia.
Las quejosas enfatizaron estar de acuerdo con la salida de la directora del plantel, Domitila Acosta Jaime y del maestro señalado como el presunto responsable del abuso a un menor de la institución.
“Estamos de acuerdo que salió una maestra y un maestro que no servían, pero los demás maestros sí sirven y están capacitados, los queremos apoyar y queremos que ellos nos apoyen dando clases a nuestros hijos”, indicó una madre de familia.