La Policía Municipal, desde hace algunos años puso al servicio de la comunidad, un servicio alternativo, para evitar asaltos, conocido por pocos, y que tiene por nombre “acompañamiento”.
El “acompañamiento” consiste en pedir una patrulla, la cual llevará a quien la solicite de manera segura, a realizar depósitos o retiros de efectivo en instituciones bancarias.
Sin embargo, gran parte de la ciudadanía leonesa no tiene conocimiento a pesar de ya tener tiempo en funcionamiento, dicho servicio es totalmente gratuito, y puede ser solicitado marcando al 066
Un elemento de la Policía comentó: “Todo el tiempo el servicio es utilizado por los comercios”.
Desconocen servicio 
Hace aproximadamente dos años, se realizó una campaña, en donde se repartieron volantes, para dar a conocer el servicio, esto con motivo de proteger a empresarios, microempresarios, y ciudadanía en general, que pudiera solicitar el servicio.
“Yo desconocía totalmente esa asistencia, pero no la usaría pues ya no se sabe ni en quién confiar” comentó un ama de casa.
“Tengo crédito grupal en una financiera, y seguido tengo que ir al banco a depositar grandes cantidades de dinero, y una patrulla llega hasta la puerta de mi casa, para llevarme al banco”,. platicó una usuaria del “acompañamiento”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *