El pasado 21 de agosto terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 y pese a la ceremonía final que fue alegría para algunos, para otros atletas representó el inicio de una mala experiencia.
El atleta Wesley Korir reportó mediante su cuenta de Twitter que después de dos días de haber terminado Río 2016, algunos atletas tuvieron que quedarse en una favela.
“Increíble que este sea el lugar donde el resto del equipo keniata tenga que pasar la noche. La villa olímpica está cerrada”, denunció en uno de los tweets.
Korir también publicó varias fotos, mostrando el aspecto del lugar donde estaban.
“El mejor equipo en África y el segundo mejor de todo el mundo en atletismo y así es cómo nos tratan”, contestó a uno de los usuarios que pidió cuidarse.
Después contestó a otra persona, apuntando que se irían el 25 de agosto, porque “buscaron un vuelo barato”.
Por la noche, señaló que había habido disparos, por lo que tenían la orden de no salir, para evitar peligros.
Sobre los miembros keniatas que se quedaron estuvieron el equipo de maratón, menos Eliud Kipchoge, quien compró por su cuenta un boleto de avión, Margaret Nyairera Wambui, medallista de bronce, algunos boxeadores, entre otros.
Al día siguiente publicó una foto, donde se le podía ver en el aeropuerto.
“Nunca sentí mucha felicidad después de dejar un lugar, después de una noche llena de drama y disparos. No puedo esperar para ver a mi familia”, publicó.
La delegación keniata ganó 13 medallas en Río 2016, siendo 6 de oro, 6 de plata y una de bronce.