A meses de dejar su cargo como Secretaria de Estado, Hillary Clinton envió información clasificada a funcionarios de EU, mientras que el Departamento de Estado reveló unos 30 correos que podrían relacionarse a ataques de Bengasi en 2012.
En febrero del 2013, Clinton dejó su cargo en el Departamento de Estado, y el 28 de mayo del mismo año envió un correo sobre el Negocio 123, acuerdo entre Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, a un grupo de diplomáticos y asistentes de alto rango de EU.
El correo, adquirido el Comité Nacional Republicano por transparencia, tiene información clasificada, informó el New York Post.
El periódico señala que el correo fue enviado a través de una cuenta asociada con el servidor privado de Clinton.
El Negocio 123 fue un acuerdo del 2009 entre Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos en torno al intercambio de materiales y tecnologías para la producción de energía nuclear.
Según el New York Post, se estima que Clinton envió dos mil 101 correos con algún tipo de información clasificada.
Y cerca de 30 correos, de entre los miles que recuperó el FBI en una investigación del uso de Clinton de un servidor privado, estarían relacionados con el ataque a una base estadounidense en Bengasi, Libia, en 2012, según el Nuevo Herald.
Algunos de esos 30 correos no fueron incluidos en las 55 mil páginas que Hillary Clinton había presentado previamente.
Crece polémica por mails de Clinton
Hillary Clinton envió información clasificada a funcionarios de EU, mientras que el Departamento de Estado reveló unos 30 correos que podrían relacionarse a ataques de Bengasi en 2012.