Proponen empresarios de Concamin, Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y Colegios de Profesionistas, la posibilidad de destinar 5% del presupuesto de obra pública a investigación, estudios y proyectos ejecutivos para anticipar necesidades de los gobiernos municipales.
Esta semana, en las oficinas del CCEL en el Parque de Innovación De La Salle, se realizó una reunión entre las Comisiones de Infraestructura de ambos organismos y el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda.
Durante la segunda parte del encuentro, se propuso la posibilidad de establecer en los presupuestos de egresos de los municipios una partida del 5% para investigación, estudios y proyectos ejecutivos.
“Con la finalidad de que las diferentes administraciones planifiquen y anticipen sus necesidades y puedan aprovechar mejor los recursos disponibles, así como optimizar los costos, tiempos y calidad de las obras, sobre todo por las restricciones presupuestales y recortes que vienen para los siguientes años”, comentó Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Los asistentes también mostraron gran inquietud porque, dijeron, perciben un fuerte crecimiento en León y el estado, pero les preocupan los grandes recortes presupuestales a nivel estatal y federal.
Guraieb Ranth comentó que algunos empresarios pusieron el foco especificamente en el avance del Eje Metropolitano, argumentando que es prioritario un mayor ritmo de obra dada la saturación que existe para entrar y salir de la ciudad.
Solicitan partida para estudios y proyectos de obra
Proponen empresarios de Concamin, Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y Colegios de Profesionistas, la posibilidad de destinar 5% del presupuesto de obra pública a investigación.