Un grupo de 5 ciudadanas acudió este miércoles a la presidencia municipal para entregar personalmente al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, un expediente con mil 300 firmas para frenar la obra de ampliación de la avenida Gómez Morín, sobre todo porque esta obra daña las áreas verdes.
Con un pliego petitorio firmado por mil 300 personas, las ciudadanas esperan que la Administración dé marcha atrás a las obras de rehabilitación en esta calle, donde se van a retirar varios árboles.
“Yo tengo la responsabilidad de esta obra, porque tenemos un estudio donde 2 mil personas que están de acuerdo en hacer más grande esta calle”, comentó el Alcalde.
Para estas personas, la obra que se lleva acabo, tiene un impacto a la calidad de vida de los ciudadanos, porque requiere la tala o remoción de árboles y la eliminación de áreas verdes, pues en lugar de acrecentar los puntos verdes de la ciudad, se están eliminando.
Sobre ello, el alcalde les comentó, que personalmente va revisar la documentación que le fue entregada, y sobre ello les dará una respuesta, sin embargo aclaró que aun con la rala de árboles, el proyecto incluye que se van a plantar más de los que se talen, para compensar los daños.
Ortiz Gutiérrez, firmó y pidió tiempo a las personas de revisar este expediente y con ello tener una reunión para escuchar sus ideas y un proyecto para esta zona.