Ciudadanos de La Piedad opinaron sobre la visita a México por parte del candidato del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.
Esteban Ramírez, militante del PRD y abogado de profesión, dijo con mucha seriedad, “¿Por qué no se toma con mucha seriedad su visita a México?, es una visita de Estado ya, oficial, una visita que no verán con buenos ojos la mayoría de los mexicanos”.
Aunque señaló que finalmente será una necesidad si resulta ganador para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.
Afirmó que su visita representa ‘una manera de retractarse’, porque busca el voto latino y de los mexicanos; además opinó que los mexicanos y latinos: “no deben caer en su trampa y deben votar en su contra, eso es lo que yo creo”.
Aclaró por otro lado, que esta visita no tendrá trascendencia política, pero que los mexicanos no deben caer en su trampa y votar en contra de él.
Acción desesperada
Por su parte el Síndico Municipal, Nicolás Hermosillo, se expresó en el mismo sentido. Para él, la visita a México es una acción desesperada de un candidato que sabe que sin el voto del latino ni mexicano, “jamás va a ganar la elección”.
Sobre el magnate, dijo que no es lo que América Latina necesita como líder de una potencia mundial, “es una persona nefasta, radical, no va a salir nada positivo de esta visita. La relación debería hacerse con la persona que creo va a ganar (Hillary Clinton), el presidente de la república tendría que invitarla, quien será la primera mujer presidente de los Estados Unidos y que se comprometa con los paisanos mexicanos, quienes mucho han aportado”.
A Donald lo calificó como ‘cínico’ pues tiene la valentía de visitar México luego de haber ofendido tanto a los mexicanos: “es capaz de vender su alma al diablo con tal de conseguir el objetivo, no se respeta a sí mismo y no respeta a los mexicanos, si tuviera vergüenza, jamás debería de presentarse en el país”.
Consideró que esta visita era de carácter diplomático, “pero si Trump piensa que va a sacar una ventaja con su visita, ha sido un gran error; los mexicanos que están en Estados Unidos no van a votar por él”.
Anque reconocío que habrá quien sí vote por él, pero el síndico deseó que “ojalá no gane”.