Desde temprana hora integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas se movilizaron en distintos puntos de la entidad michoacana, según dijeron como parte de las acciones a nivel nacional para que se reanuden las mesas de dialogo con las autoridades federales en cuanto a la Reforma educativa.
Por lo que se desplegó por aire y tierra a elementos de la Policía Michoacán, mismos que monitorearon tramos carreteros y casetas de peaje en diversos municipios donde los manifestantes mantuvieron presencia así como en el centro de la capital michoacana donde llevaron a cabo una marcha.
En la carretera Morelia – Pátzcuaro, elementos de la Policía Michoacán realizaron cortes a la circulación para desviar el flujo vehicular ante el bloqueo parcial de unidades de carga por parte de manifestantes en las inmediaciones del kilómetro 14, muy cerca de la población de La Estancia.
La presencia policial también se mantuvo en casetas como Zirahuén y Panindícuaro, donde los estudiantes y docentes liberaron el peaje en una acción que culminó poco después de las 15:00 horas, sin incidentes mayores para la población.
Se moviliza la CNTE y normalistas
Desde temprana hora integrantes de la Sección 18 de la CNTE y estudiantes normalistas se movilizaron en distintos puntos de la entidad michoacana.