Delincuentes tienen atemorizados a vecinos de la colonia Infornavit del Valle, en Purísima del Rincón, ante el incremento de robos en la zona.
Aseguraron que viven amedrentados por los ladrones que están plenamente identificados por las autoridades de Seguridad, y que a pesar de las denuncias, no son detenidos.
Amenazas físicas y verbales, e incluso agresiones han recibido algunos habitantes por parte de los ladrones que viven en esta colonia.

Viven con miedo
“Tenemos miedo, ya no sabemos si es bueno hablar o no. Porque nos dijeron que una señora fue golpeada en la puerta de su casa por los rateros y los policías no llegaron”, mencionó un vecino.
El temor a las represalias ha sido uno de los factores por los que las personas que viven en esta colonia han preferido callar, ya que aseguran se sienten desprotegidos.
“Nos han robado una y otra vez, y el colmo es que aquí mismo venden las cosas que nos roban. Hablamos a la Policía cuando sabemos que andan robando y nunca llegan”, dijo una ama de casa.
Los vecinos aseguran que tienen bien identificados a los delincuentes del lugar, que incluso las autoridades de Seguridad y municipales tienen conocimiento de lo que ocurre, y también saben quiénes son los ladrones que viven en esa parte del municipio.
“Ya hemos ido al Ministerio Público, en Seguridad ya saben quiénes son los que nos tienen amenazados, y a veces ya no sabe uno a quién pedirle ayuda”, dijo una persona que ya ha sido víctima de la delincuencia.

Roban en escuela
Las escuelas que están en la colonia también han sido afectadas, y el pasado domingo se reportó a Seguridad el robo en uno los planteles.
Los ladrones se llevaron desde los marcadores y el material que utilizan los alumnos para sus trabajos escolares, así como vestuario para bailables, ventiladores, micrófonos, entre otros aparatos.
Al parecer los delincuentes también se llevaron algunos objetos del jardín de niños, aunque no se especificó de qué tipo.
A pesar del temor que se ha esparcido en la colonia, los vecinos, que prefieren el anonimato, dicen estar cansados de vivir bajo esas circunstancias y solicitan atención a la situación que se vive en la colonia.

Quieren seguridad
“Lo único que pedimos es que podamos vivir seguros en nuestra colonia, no es posible que hasta en tu casa tengas que vivir con miedo”, dijo una madre de familia.
De manera que los vecinos de Infonavit del Valle solicitaron a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y que envíen vigilancia a la zona, pues aseguran que bajo las amenazas que han recibido saben que no están seguros.

Ignora Seguridad agresiones

La Dirección de Seguridad en Purísima señaló que se entrevistó ayer con algunos vecinos de la colonia, a quienes invitó a trabajar en conjunto.
El director de la dependencia, Héctor Rosiles, aclaró que no tenía conocimiento sobre las amenazas o los casos de agresión.
“Hablé con los habitantes de la colonia y los invité a que hagan las denuncias, que estamos dispuestos a trabajar de lleno en la colonia, para evitar esta serie de robos; y más aún si además se tienen otro tipo de problemas como amenazas”, indicó.
Además de las medidas de seguridad que se implementarán, mencionó que se aplicarán acciones de prevención.
Destacó que es importante que la población denuncie los delitos de los que son víctimas, y reiteró que habrá presencia de seguridad en el área.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *