Luego de que las ruedas del tren le pasaron por encima, en Apaseo el Grande, un joven resultó lesionado y derivado del accidente, los médicos le amputaron una pierna y parte de la otra.
El herido es Kevil Axel, de 20 años, con domicilio en la colonia Preciosa Sangre en esa mismo ciudad, quien fue reportado delicado de salud.
A la 1:30 de la mañana del martes, se reportó al 066 de Emergencias a una persona herida en las vías que pasan a la altura de la colonia Las Violetas, al oriente del municipio.
Elementos de la Policía Municipal y personal de Seguridad Privada de Ferromex localizaron a una persona tirada, con lesiones en ambas piernas, estaba consciente.
Por la gravedad, el joven fue atendido por elementos de Protección Civil y trasladado por la Cruz Roja al Hospital General de Celaya.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la región C, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entrevistó a la mamá de Kevin Axel.
Declaró que después de la media noche, una persona llegó a su domicilio para informarle que su hijo había resultado herido y estaba siendo atendido por paramédicos, debido a una caída.
Se estableció que poco antes, el herido intentó cruzar los vagones cuando se encontraba en movimiento y al perder el equilibró, cayó a los rieles donde las ruedas le pasaron por encima.
El reporte médico señala que los doctores tuvieron que amputarle la pierna izquierda desde la cadera y parte de la pierna derecha, desde el tobillo. Por su estado, el herido aún no ha rendido su declaración ante el Ministerio Público.