Un campesino fue trasladado de urgencia al Seguro Social, luego que fuera atacado por decenas de abejas ayer por la mañana en la comunidad Joya de Calvillo.
El lesionado no fue identificado debido a la gravedad de sus lesiones, sólo se dio a conocer que es un hombre de la tercera edad.
Fue al rededor de las 12 del medio día, que dicha persona se encontraba en unas parcelas de esa comunidad.
De un momento a otro, salieron de un panal cercano varias abejas, las cuales comenzaron a atacarlo y picarlo.
Dicha persona tardó varios minutos en levantarse, y fue en esos momentos que cerca de medio centenar lo picaron en distintas partes del cuerpo y como pudo luchó para quitarse las abejas.
Debido a los gritos de dolor que daba, algunas personas corrieron a auxiliarlo y retirarle las abejas, logrando quitárselas.
Cuando lo tuvieron a salvo, la víctima se desvaneció.
Al ver lo ocurrido, sus familiares lo levantaron y a bordo de una camioneta negra lo subieron para trasladarlo a recibir atención médica a la ciudad de Irapuato.
Cuando circulaban sobre la carretera Irapuato-Cuchicuato, le solicitaron la ayuda a los elementos de la Policía Municipal que andaban por la zona a fin de que les abrieran el paso y poder llegar más rápido al hospital.
En esos momentos, socorristas de Protección Civil fueron avisados vía radio, los cuales de inmediato salieron abordo de una ambulancia para encontrar a quienes trasladaban al lesionado.
Fue a la altura de Villas de Irapuato, los socorristas tuvieron a la vista a la camioneta la cual venía escoltada por policías.
Aunque en repetidas ocasiones los paramédicos intentaron que se detuvieran, el conductor de la unidad hizo caso omiso, pasándose de largo hasta que llegó a un lugar y transbordaronn al herido