Por mayoría de los regidores, se aprobó un crédito puente de 10 millones de pesos para comenzar con las obras del programa ‘Impulso’ en lo que llegan los recursos del empréstito solicitado por el Gobierno Municipal.
Para este año , ya están validadas 27 acciones con una inversión estimada en 91 millones de pesos en concurrencia Municipio-Estado, informó la regidora que preside la Comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo.
“Se solicita en Hacienda un crédito puente, que es como una asignación, un adelanto de participaciones de recurso municipal mientras el banco da la suficiencia presupuestal”, dijo.
Con los 10 millones aprobados ayer, en Sesión, se comenzarán con las obras, dentro de las cuales destacan la segunda etapa de Parque Patria Nueva con un monto de 6 millones 448 mil 720, la segunda Etapa de Parque San Isidro Crespo con importe de 7 millones 849 mil 74 pesos y demás acciones son pavimentaciones de calles en comunidades.
Ya que la información de la designación de obras del programa Impulso les fue negada a la fracción del PRI antes de votarla en Sesión de Ayuntamiento, el regidor tricolor Jorge Montes aseguró que esas obras están siendo utilizado con tintes políticos de la fracción del PAN, con falta de transparencia y “si me apuras tantito, hasta con tintes de corrupción”, dijo.