Mezclilla de día, terciopelo de tarde y bordados metálicos para la noche integran la fórmula del vestir juvenil para la temporada que se avecina.
Flecos, estoperoles, botines, tirantes de resorte y camisas a cuadros para ambos sexos se perfilan como los complementos ideales para recorrer diferentes geografías.
Las propuestas visuales de la moda reviven la imagen del “cowboy”, ligada a la firma estadounidense Guess, que regresa a sus orígenes proponiendo el denim en gama de azules para hacer dueto con cómodas camisetas.
Los chicos de hoy cambian el caballo para subir a una motocicleta, comentó Jesse Valadez, coordinador de imagen y marketing de la marca, reconocida en el mundo por mostrar la pareja clásica en un diálogo abierto con la sensualidad.
Para la mitad de este 2013, Guess muestra un ángulo que enriquece su proyección habitual y agrega un toque “chic” a atuendos formales; asimismo, propone tres estilos que visten, de día, tarde y noche, a los jóvenes.
En la propuesta de la casa, los jeans son el hilo conductor del estilo para ellos y ellas en diferentes horarios; por ejemplo, en el día, en gama de azules.
La mezclilla para ambas siluetas luce en diferentes largos, incluso cortos por arriba de los tobillos y en cortes holgados, así como adornada en puntos estratégicos con cuentas, estoperoles y cierres.
Para ellos
Para la tarde, la silueta masculina vestirá jeans o pantalones elaborados con telas de última tecnología mostrando efectos acharolados o de luminosidad discreta, los cuales combinarán con camisas formales, blancas o de color sin corbata.
Chamarras con toques militares, estilo aviador y hasta chalecos forrados o acolchados harán dueto con camisetas de manga larga de gráficas diversas.
A su vez, el tema de la noche se convertirá en fondo para la proyección del estilo “chic” urbano.
“Ellos llevarán para un look nocturno, prendas mate, el saco de terciopelo en colores sobrios para combinar con jeans, será un obligado del nuevo otoño”, indicó el coordinador de imagen, Jesse Valadez.
Para ellas
Pantalones y leggings, que siguen el dictado del cuerpo femenino, coordinarán en la tarde con sacos, túnicas y blusas de tendencia antigua o vintage.
Bordados en chaquira y canutillo, chalecos de pelo ficticio, vestidos estampados ajustadísimos al cuerpo y pantalones metálicos animal print complementarán el “sex appeal” nocturno de la mujeres modernas.
COMPLEMENTOS
* Pulseras, collares y brazaletes metálicos para lucir solas o combinadas contrastarán con herrajes y brillos de cristal.
* Los relojes, de cajas de 33 milímetros, mostrarán terminados en oro y plata, también colores sobrios para combinar con el lujo accesible de esta colección que alude a un viaje en motocicleta con destinos que van de desérticas geografías a ciudades modernas iluminadas por sus letreros nocturnos.