Con la intención de ayudar y hacer un poco más fácil el paso de los inmigrantes por esta ciudad, los Boy Scouts y la Cruz Roja Mexicana realizaron un donativo.
Ambas organizaciones de la delegación Celaya entregaron más de 15 bolsas de ropa para niños, jóvenes y adultos.
Tales bolsas se lograron reunir en diferentes centros de acopio, donde la gente llevó ropa limpia y en buen estado para los inmigrantes que pasan por Celaya para alcanzar el anhelado “sueño americano”.
La donación fue en las instalaciones de “Abba A.C. CCIAPM” (Centro Comunitario Interdenominacional de Acompañamiento a Personas Migrantes), ubicadas en Eufemio Zapata #216 de la colonia Emiliano Zapata, bajo la coordinación de Ignacio Martínez.
Durante el acto de entrega se realizaron diversas actividades para fomentar el compañerismo y la unión.
Y además, como sorpresa se le entregó a Erik (inmigrante de Honduras) una silla de ruedas, ya que sufrió un accidente en las vías del tren.
Para quienes estén interesados en ser voluntarios en esta asociación pueden acudir con el único requisito de servir y ayudar a los más desafortunados.
Cabe señalar que esta asociación surgió en diciembre del 2015 con la intención de ayudar a todo aquel migrante que hace su recorrido por la ciudad, dándole asilo, comida, agua y ayuda médica en caso de ser necesaria; además de pláticas y dinámicas con las que los beneficiados se sientan acogidos y reciban unas palabras de aliento, que a veces es lo único que necesitan.