Doña Dolores no podrá ir a Chicago, Estados Unidos, a reunirse con los restos de su hijo y nieta fallecidos en un accidente.
El Consulado negó la Visa Humanitaria a Dolores Magaña Cázares, madre de Juan Jesús Romero Magaña y abuela de Maritza Romero Zambrano, de 12 años, quienes fallecieron en un accidente automovilístico en Chicago, Estados Unidos.
El 14 de agosto, el auto en que viajaba Juan y sus 3 hijos volcó; él y Maritza murieron calcinados. Brayan, de 4 años; y Camila, de 2; están en el Hospital John Stroger de Chicago, tienen quemaduras de segundo y tercer grado.
El director de Vinculación Internacional en La Piedad, José Reyes Quiroz, informó que el Consulado negó la Visa Humanitaria “supuestamente por falta de pruebas que aseguraran que se trataba del hijo y la nieta de Dolores”. 

Falta autorizar permisos
Los 5 permisos que consiguió el titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, a la familia para que realicen el trámite de los restos, también están por aprobarse.
“Al parecer sólo falta una carta expedida por una Funeraria de los Estados Unidos, donde diga que el cuerpo calcinado es de Juan Jesús Romero Magaña y se avale el parentesco con Dolores, para que ella pueda presentar ese documento ante el Consulado y se le liberé la Visa de Humanidad. De acuerdo a los informes, los cuerpos del hombre y su hija todavía se encuentran resguardados en la Morgue, en espera de que sean reclamados para darles sepultura, aunque desconozco si los restos vayan a ser inhumados en aquel país o sean repatriados a México”, refirió Reyes Quiroz.
En caso de que el Consulado apruebe los permisos gestionados por la Secretaría del Migrante de Michoacán, Dolores y Marisela Zambrano Ayala (tía de los menores), viajarían a Chicago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *