Aunque no expresó su rechazo abiertamente a la legalización de la marihuana, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, expuso argumentos sobre por qué no sería conveniente que la mariguana fuera legalizada en esta capital.
“Llevo casi 30 años de médico y no he visto nunca una receta en la que alguien mande marihuana (a un paciente); actualmente hay medicamentos más efectivos, más eficaces que la marihuana para tratar diversos problemas, así que así como que fuera algo indispensable para terapia médica, no estoy de acuerdo”, dijo.
Comentó que una posible generalización en el uso de la marihuana pegaría directamente a las dependencias de Salud, pues tendrían que atender a más adictos, aparte de los que ya atienden por tabaco y alcohol.
“Estamos luchando contra el tabaco, ya hicimos la ley de 100% libre de humo de tabaco y estamos bajando los infartos; además, estamos con el tema del alcohol, con el alcoholímetro, tratando de que no se accidenten, que le bajen al consumo”, agregó.
Dijo que por ejemplo, una persona que fume la yerba no puede conducir un vehículo porque sus reflejos dejan de funcionar y podría perder la vida en un accidente o matar o lesionar a otras personas.
Ahued expuso que la postura de la Secretaría es que se analicen todas las posturas, pero dijo que se debe tomar en cuenta que los efectos de la marihuana en el cuerpo humano ya están científicamente comprobados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *