En octubre, el Gobierno Municipal comenzará a aplicar multas que van de uno a mil días de salario mínimo, hasta 73 mil pesos, a quien violente el Reglamento de Protección Animal.
Informó Jesús Mendoza Navarro, coordinador Municipal de Salud.
De acuerdo al funcionario, el reglamento se está aplicando desde agosto de 2015, cuando se publicó en el Periódico Oficial de la Federación, sin embargo, hasta el momento no se levantan infracciones, sólo se atiendan las quejas y se hacen recomendaciones.
“Ya se empieza ahorita con la difusión del reglamento, con las sociedades protectoras de animales, con el Consejo Consultivo de Protección a los animales y con el Colegio Médico de Veterinarios.
“Ya se tuvieron reuniones para difundir el reglamento, para estar de acuerdo en cómo lo vamos a realizar y empezar a realizar las verificaciones por medio de quejas.
“Yo creo a partir de Octubre ya empezaremos (con las sanciones)”, dijo.
El reglamento de Protección Animal habla que las sanciones podrán ser de uno a mil días de salario mínimo y tomando como referencia un salario mínimo de 73.04 pesos, la multa máxima podría llegar a los 73 mil pesos.