Participan en “Capacitación en Seguridad Ciudadana a funcionarios y funcionarias”, servidores públicos del Municipio de San Francisco del Rincón.
A la capacitación están acudiendo personal de Desarrollo Social y Salud Municipal, Prevención Social, jueces calificadores y de Seguridad Pública asisten comandantes, cadetes, la dirección técnica y Comunicación Social.
Con una duración de 120 horas, este curso es impartido por María Magdalena Flores González, quien cuenta con la Licenciatura y Doctorado en Derecho, una maestría en Derecho con orientación en Derecho Constitucional y Amparo, especialista en materia de Prevención del delito, con trayectoria y experiencia de tres años en trabajo de capacitación.
Como parte de los recursos que la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad ha aplicado del Subsemun, este recurso está dirigido al desarrollo de políticas públicas para la prevención del delito.
Los temas que se han expuesto hasta el momento son referentes a Seguridad Ciudadana, Violencia, Prevención y Derechos Humanos. Las reuniones se realizan en el salón Español del Hotel Margarita, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, los días martes, miércoles y jueves.
En total son 21 personas participantes que desarrollan habilidades en el tema de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de integrar a los servidores públicos en grupos que manejen los conceptos de seguridad y convivencia con perspectiva de género, que puedan extender el conocimiento y sean receptivos a las necesidades y sensibilizados ante la problemática que afecta a la ciudadanía.
Se busca con esto que se desarrolle la capacidad de proponer y ejecutar proyectos para prevenir la violencia y los actos de delincuencia, así como los problemas que hayan logrado detectar en cada zona de la ciudad.
Este curso se realiza en tres fases, inicialmente se consideran temas de sensibilización, la fase siguiente se tratará de la elaboración de proyectos y por último la parte que corresponde a la instrumentación.
Funcionarios municipales reciben capacitación sobre Seguridad
La capacitación duró en total 120 horas, y va enfocado al desarrollo de políticas públicas para la prevención del delito.