Debido a que se llega el regreso a clases, para los padres de familia el surtir la lista de útiles escolares es un martirio pues tienen que hacer fuertes gastos y la mayoría de las veces recurren a empeñar sus bienes o electrodomésticos para salir del apuro.
A una semana del regreso a clases ya comienzan las casas de empeño a recibir a varios bienes de las familias.
“Algunos ya desde ahorita ya han venido a empeñar cosas, lo que más nos dejan son estéreos, televisores de plasma, microondas, batidoras, extractores, cámaras de video y fotografía y pues según el valor del producto les damos dinero desde 500 pesos en adelante”, dijo el valuador Elías León de la casa de empeño Monte Porvenir.
La mayoría de los morosos procura recuperar sus cosas, pocos son los que los dejan perder sus pertenencias, ya que las diferentes casas de empeño ofrecen facilidades de pago con intereses bajos.
“Ahorita sí ya han venido a empeñar sus joyas para hacer sus compras, pero la próxima esperamos que venga más gente porque la mayoría de los padres de familia no tienen el dinero para hacer la compra de todos los útiles escolares y uniformes, por eso nosotros les regalamos una mochila escolar por cada empeño que hagan”, comentó la gerente de la Casa de Empeño Dondé, Dalia García.
Por su parte la señora Aracely dijo que empeñaría su esclava de oro de 14 kilates para surtir la lista de útiles escolares, zapatos y uniformes.
“Con este regreso a clases es difícil poder comprarle todo a los hijos, a ver cuánto me dan por mi esclava para comprar todo lo que necesitan de la escuela para mis dos niños y ya después pagar poco a poco para recuperarla, porque fue un regaló que me dio mi mamá”, contó la ama de casa.
Empeñan sus bienes para útiles
Padres de familia hacen grandes gastos para este regreso a clases.