Un hombre se disparó accidentalmente en la ingle mientras desenfundaba el arma, al momento en el que participaba en una riña.
Los hechos ocurrieron en el Jardín Principal de la comunidad de Tomelópez, este domingo alrededor de las 10:40 de la noche.
El herido fue identificado como Jesús Sandoval Barrón de 33 años, quien tuvo que ser trasladado al Hospital General en un taxi, pero ingresó estable y ya es diagnosticado estable.
La noche del domingo se desató una campal entre varios hombres, la gran mayoría, en estado de ebriedad.
Pleito entre borrachos, desató la riña en la Plazuela de la comunidad de Tomelópez, ubicada a unos 7 kilómetros de la zona urbana de Irapuato, al surponiente de la ciudad.
Tras desatarse la campal, se armaron los ‘catorrazos’, usando todo tipo de objetos para defenderse.
Durante la riña, Jesús Sandoval de 33 años, traía un arma de fuego calibre .22 entre la cintura, fajada entre el cinturón.
Al intentar sacarla, se le disparó, el hombre de inmediato cayó la piso, pues el tiro le dio en la ingle.
“Tiene un impacto de arma de fuego en la ingle del lado izquierdo y se alojó en el muslo del mismo lado; su estado de salud es estable”, informó Laura Edith Ortega Pérez, titular de la Dirección de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
“Lo que sabemos es que en la comunidad se suscitó una riña campal entre varias personas, se puso nervioso y al querer sacar el arma de fuego calibre .22 que traía fajada en la cintura, accidentalmente la accionó provocando que él mismo se lesionara”, agregó la funcionaria.
El herido, fue trasladado de inmediato al Hospital General.
Matan dos mujeres y a hombre en León, ayer
Asesinan a hombre y ladrones matan a dos mujeres.
Este lunes fueron asesinadas tres personas en puntos distintos de la ciudad de León..
Ya son 11 los homicidios desde el inicio de este mes en el que sólo han transcurrido cinco días.
Dos mujeres fueron asesinadas al resistirse a robo en el interior de sus casas. Ambos homicidas ya fueron detenidos.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada de hoy, un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado en un baldío de la colonia Colinas de Santa Julia.
Fueron encontrados nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros. La víctima tenía impactos principalmente en la cabeza.
Hasta el momento no hay una línea de investigación del homicidio.
Media hora después en el rancho La Estancia de la Sandía, una mujer de 50 años fue asesinada a golpes en cabeza y heridas con arma blanca en brazos y cuello.
El homicida, quien ya fue detenido por policías ministeriales, entró para robar el dinero de las ventas del día que Catalina Contreras Gamiño habría recabado en su tienda de abarrotes.
Hace unas horas, el homicida condujo a los ministeriales a los barbechos en donde escondió la caja con el dinero.
A Sanjuana Gómez Olmedo de 66 años, la matan de una puñalada en el cuello al descubrir el asaltante el televisor en el interior de su casa. Ocurrió a las 8 de la mañana en la colonia Benito Juárez en León.