Al rojo vivo los playoffs de la categoría de Segunda Fuerza en la rama Femenil, Star apabulla 36-17 puntos a Cisnes Negros y obliga a un tercer duelo para tener quinteta campeona.
En la Lliga de Basquetbol Francorrinconense (Lifraba) los desafíos por el título están a la orden día, el pasado fin de semana sobre la duela del auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” ambas quintetas dieron su máximo esfuerzo pero ahora la suerte le sonrió a Star que empata la serie ya que antes de las acciones estaba en la lona con una derrota y su rival Cisnes Negros tenían la confianza de ceñirse la corona.
Poca  afición
Lamentablemente a lo largo de los encuentros dominicales de baloncesto femenil es poca o más bien escasa la afición que acude a las tribunas del auditorio.
Ya en la duela tras previo calentamiento los dos equipos sabían que no había que cometer errores, Cisnes Negros son las actuales campeonas y estaban decididas a no dejar escapar otro título, apostando su técnico Sión Ramírez a la condición física de sus jugadoras que entrenaron en la semana.
Pero enfrente estaba un cuadro Star con más experiencia, la capitana Lorena Rangel y Fabiola Gamiño junto con un triple de Alma Díaz sorprendieron a Cisnes que al primer cuarto estaban con ventaja de tres puntos.
Los mejores momentos y los claves para la victoria fue el segundo cuarto, Cisnes sólo anotó dos puntos en la figura de Fernanda García, mientras que Star se soltaban el pelo anotando 12 puntos que en la recta final le pesaron mucho para descontar a las actuales campeonas de Cisnes Negros.
El cuarto periodo fue sobrellevar las acciones y Fabiola Gamiño volvió a tomar su tiro bajo el aro hasta que salió lastimada de la rodilla derecha a tres minutos del final.

Así jugaron

Cisnes Negros
Johana Medina
Adriana Saldaña
Cintia Robles
Fernanda García
Johana López
Natalia Vázquez
D.T. Sión Ramírez

Star
Fabiola Gamiño
Ana Guevara
Alma Díaz
Rosa Estrada
Cristina Estrada
Lorena Rangel
Edith Hernández
D.T. Jesús Álvarez

Ficha:
Arbitraje de la dupla Carlos González y Ricardo Reynoso fue un trabajo cómodo no les exigió mucha atención las marcaciones ya que las faltas eran demasiado obvias, hubo algunos “pecadillos” como dos faltas moviendo el pie pivote de jugadoras de Cisnes pero no afectaron en el resultado final

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *