Apple lanzó el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con cámara dual y nuevos colores. “Es el mejor móvil que hemos creado”, dijo Tim Cook en el evento en el que presentan sus novedades cada septiembre.
Phil Schiller, responsable del producto, desgranó sus claves: mejor diseño y nuevos colores. Vendrá en negro, plata, dorado, rosa y un nuevo color, Jet Black. El aparato más exitoso de la historia de Apple cambia su botón principal, será más sensible. Se podrán contestar notificaciones. Entre lo más esperado y necesario: el teléfono será resistente al polvo y agua.
El precio inicial: 649 dólares (unos 12 mil pesos), el mismo precio que el anterior, pero doblando el almacenamiento; y 769 (unos 14 mil pesos), el modelo Plus. Lo habrá en 32 GB, 128 GB y 256 GB. Estará el 9 de septiembre en preventa y el 16 llegará a varios países, incluyendo México y España. iOS10, mientras, estará disponible el día 13.
La cámara, uno de sus puntos fuertes, es todavía mejor que el modelo anterior. Mucho más luminosa para defenderse en interiores. Se queda en 12 megapixeles. El flash, cuádruple, promete colores más naturales, con compensación de tonos para ser más fiel a la realidad. Apple añadió un procesador sólo para gestionar este aspecto. La fiebre selfie se alimenta con una cámara frontal de siete megapixeles.
Schiller encaró uno de los momentos más relevantes, el del sonido, destacando los altavoces en estéreo y con más volumen, antes de confesar lo esperado, la llegada de auriculares inalámbricos y el adiós de la clavija para los de cable compatibles con todos los aparatos en el mercado.
En lo sucesivo serán con cable a través del conector de carga, con un adaptador que vendrá de serie al comprar el teléfono, o inalámbricos. Los AirPods son sus auriculares sin cable. Detectarán cuándo están en la oreja del consumidor, su voz y si se mueve. Tienen una autonomía de cinco horas. La caja para guardarlos sirve también de batería.
El procesador A10 Fusion del iPhone 7 lo convierte en 120 veces más potente que el iPhone original. Y Apple anunció que el iPhone 7 será el modelo con mayor duración de batería hasta ahora, hasta dos horas más de batería que el 6. “Es el mejor teléfono que hemos hecho”, reiteró Schiller.

También el Apple Watch

Apple se ha convertido en el segundo fabricante de relojes del mundo por ingresos en sólo un año, apenas detrás de Rolex, señaló Jeff Williams, responsable de Apple Watch.
La nueva generación del Series 2 será resistente al agua y tendrá mejores sensores de movimiento. Se potenciaron los gráficos, con el doble de resolución. El contraste con luz directa del sol, se ha resuelto.
La fiebre runner tiene su guiño a través de una alianza con Nike. Harán una edición especial.
Costarán desde 369 dólares (unos seis mil 800 pesos). El anterior, pero con doble procesador, estará en 269 dólares (unos cinco mil pesos).
El 9 de septiembre comienzan las reservas y estará a la venta el día 16. El de Nike llegará a finales octubre.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *