La lluvia no impidió que decenas de familias en Lagos de Moreno, incluyendo religiosas y sacerdotes, marcharan en favor de lo que llaman la Familia Tradicional y para exigir que el gobierno no permita que parejas del mismo sexo tengan derecho de adoptar y criar a niños.
La marcha comenzó en la Calzada Pedro Moreno en punto de las 6 de la tarde, los marchantes, vestidos de blanco y portando globos y pancartas, avanzaron sobre las calles 5 de Mayo e Hidalgo para terminar en el Jardín de los Constituyentes, donde se leyó un pliego petitorio dirigido a todos los políticos del país, en nombre del Frente Nacional por la Familia. Alfonso Villagrán, padre de familia e impulsor del movimiento en Lagos, tomó el micrófono y pidió a los asistentes identificar a cada diputado y senador, para pedirles que respeten el derecho del padre y la madre para educar a menores, “debemos pedirles que respeten esta decisión, que sería la primera iniciativa ciudadana en todo el país”, comentó.
En el acto se mencionaron cualidades de la familia formada por padres y madres, se entonó el Himno Nacional y se portó una bandera de México, pues todos se dijeron orgullosos de su nación.
Alfonso detalló que el movimiento no pretende pisotear los derechos de personas con preferencias sexuales distintas. “No odiamos a nadie, respetamos a quienes piensan diferente, pero defendemos la familia natural de hombre y mujer, y también estamos preocupados por la educación sexual tan explicita que podría tenerse en las escuelas, las criaturas es la única inocencia que tenemos y debemos protegerla”.
El movimiento fue apoyado por elementos de la Policía Municipal, quienes estimaron que en la marcha anticiparon cerca de mil personas.
Esta marcha inició en punto de las 6 de la tarde y también se tienen movilizaciones por la misma causa en Querétaro, Tijuana, Toluca, La Piedad, Xalapa, Ciudad Juárez, León, entre otras.
Polémica invitación
Desde hace dos semanas circuló una invitación dirigida a los empleados del Ayuntamiento y emitida por la Propia Unidad Administrativa, para participar en este movimiento en favor de la familia.
La circular causó revuelo entre ciudadanos y comunicadores, que reclamaron que el gobierno debe ser laico.
Al respecto el regidor Iván Ruiz Esparza Hermosillo, presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, reiteró su compromiso con la libertad de pensamiento de cada ciudadano y anunció que autoridades de la Unidad Administrativa comparecerán ante la comisión para aclarar la situación.