Mark McGwire, uno de los principales protagonistas de la era de los esteroides, expresó su deseo de nunca haber formado parte de ella.
Luego de que las Grandes Ligas suspendieron a 13 peloteros, incluido Alex Rodríguez, por su relación con la clínica antienvejecimiento Biogénesis, acusada de distribuir esteroides, McGwire aprovechó para indicar que, con estas sanciones, espera que el uso de sustancias prohibidas en el beisbol llegue a su fin.
“Ojalá (las sanciones) se hubieran reglamentado antes (…). En verdad deseo y ruego que esto (las suspensiones) pongan fin al uso de esteroides”, dijo McGwire, actual coach de bateo de los Dodgers, en entrevista con ESPN en EU.
Tras fijar una marca de 70 jonrones en una temporada en 1998, cuando militaba con San Luis, McGwire fue acusado de usar esteroides y fue hasta 2010 que reconoció haber consumido sustancias prohibidas.
“Lo que escucho diario en el dugout es que los jugadores están felices de que las Grandes Ligas hayan tomado cartas en el asunto. Ojalá con esto termine todo esto”, reiteró el ex toletero.
Deseó ingenuo de Mark McGwire
Uno de los principales protagonistas de la era de los esteroides Mark McGwire, expresó su deseo de nunca haber formado parte de ella, luego de que las