Una serie de explosiones dentro de la subestación sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Irapuato, generó una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y de cuerpos de rescate.
En el lugar se hablaba desde un corto cirtuito hasta un ataque como razón de las explosiones; personal de la CFE no permitió la entrada de autoridades, tampoco dio información de lo ocurrido.
El reporte llegó alrededor de las 1:20 de la tarde, se informaba que se estaba quemando la subestación; de inmediato se dio aviso a las autoridades municipales, estatales y federales.
En minutos decenas de elementos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Tránsito, Policía Urbana Estatal y policías ministeriales llegaron a la zona.
Todo era incertidumbre, algunas personas comentaban que se trataba de un atentado, otras decían que era un corto circuito; testigos de los hechos apuntaban a que las explosiones fueron provocadas.
De inmediato todo el bulevar Mariano J. García y la avenida de los Insurgentes fueron cerrados al paso vehicular y de peatones, paramédicos y rescatistas se dirigieron a la zona pues no se sabía qué era lo que había explotado.
Minutos después llegaron al lugar José de Jesús Félix Servín, secretario de Seguridad Pública de Irapuato, y los directores de Bomberos, Protección Civil y Tránsito.
El lugar también fue resguardado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de Justicia, Elementos de la Policía Urbana Estatal y de la Policía Municipal.
Varios minutos después al lugar llegaron dos camionetas a la CFE con cuatro hombres, dos en cada una; abrieron la puerta de la subestación, entraron e impidieron que pasaran las autoridades.
Salieron al menos 10 minutos después sin dar explicaciones de lo que había ocurrido en el lugar.
Al final ninguna autoridad informó lo que en realidad ocurrió y si se había tratado de un atentado, como se comentó en el lugar, o se trató de un corto circuito dentro de la subestación.
Tras las explosiones en la Comisión Federal de Electricidad toda la zona sur de la ciudad, parte del Centro y la mayoría de los semáforos se quedaron sin luz.