Según el diario “Récord”, ya se dio a conocer a los dos jugadores que dieron positivo en la prueba antidopaje de la jornada 1 de la Liga MX.
Después de muchas sospechas en donde estuvieron 4 equipos implicados con ocho jugadores en lista negra de los posibles dopados, según el diario “Récord” ya se dieron a conocer los resultados y la mira se dirige hacia “Los Gallos” del Querétaro.
Amaury Escoto y Marco Jiménez, de los Gallos Blancos, son los dos jugadores que el diario “Récord” dio a conocer, como los jugadores que dieron positivo por clembuterol.
La Federación Mexicana de Futbol por reglas de la FIFA, aún el día de ayer no había dado a conocer los nombres ni los clubes.
Una fuente cercana al diario “Récord” confirmó que la directiva del club fue notificada por la Comisión Disciplinaria que las muestras de orina de Escoto y Jiménez al termino del partido contra Monarcas Morelia, del 19 de julio, salieron con indices de clembuterol, ahora ambos jugadores quedan inhabilitados.
Según el mismo diario, Jiménez y Escoto fueron enviados a la Ciudad de México, donde sostendrán una reunión con representantes de la Conade. Ambos elementos aclararon a los dirigentes queretanos que no consumieron sustancias prohibidas por la FIFA y WADA, por lo que esperan que sus carreras no se vean truncadas.
Los dos futbolistas en el partido de la jornada 1, saltaron a la cancha como titulares. Escoto por espacio de 82 minutos, mientras que Jiménez, capitán de la escuadra que dirige Ignacio Ambriz, dejó la cancha a los 74 minutos de acción.
No lo hicieron con dolo.
A través de “Récord” el presidente de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, informó que, tanto Marco Jiménez como Amaury Escoto, se halla aún en Querétaro entrenando junto al resto del equipo de cara al cotejo de la Jornada 5 frente a Chiapas y que la Federación Mexicana aún no les ha hecho llegar ninguna notificación.
Ademas dijo que ninguno de los dos futbolistas en cuestión se habrían dopado a proósito.
El médico de Querétaro ya checó los niveles
El portal de mediotiempo.com dio a conocer que, el médico Campuzano estuvo presente con el jugador, refiriéndose a Marco Jiménez, con la intención de conocer los niveles y saber qué porcentaje pudo haber sido producto de la alimentación que tuvo el mediocampista.
“Es cierto (que el médico lo acompañó) porque la intención es checar perfectamente, en algún momento dado, los niveles o porcentajes que pudiera haber por alimentación, que es lo que requeriría la cuestión de porcentaje en alimentación y para que el doctor dé la instrucción de dónde estuvieron y qué estuvieron comiendo y que se sepa que de ninguna manera hay ningún dolo en el caso del Clembuterol”, manifestó vía telefónica.
Finalmente, la Directiva se encuentra a la espera de la investigación que ya inició la Comisión Disciplinaria de la FMF para tomar cartas en el asunto y reaccionar ante lo que arroje dicho análisis.
“Lo que nos ha llegado es que hay una investigación y esa investigación se está llevando a cabo y nosotros estamos en espera de que la investigación surja y arroje las situaciones que tenga que seguirse y listo, estamos a la espera de esa situación”, concluyó.