El novillero queretano Santiago Fausto será el séptimo mexicano en actuar este año en Las Ventas de Madrid.
“Es muy necesario en mi carrera un triunfo en Las Ventas. Necesito darle un giro a mi carrera, y en este momento puedo hacerlo, tengo la capacidad para conseguirlo”, aseguró vía telefónica desde España el novillero.
Fausto reconoció que la humildad para dejar a un lado lo que él creyó tenía ganado y la preparación intensa le dieron esta oportunidad de debutar en Madrid, donde alternará con Luis Gerpe y Mario Dieguez, con novillos de Hermanos Mateos.
“He estado tocando insistentemente la puerta y espero que Madrid sea un parteaguas en mi carrera, recuperar todo”, añadió.
En 2010, Fausto toreó por vez primera en España, en la plaza de Ondara, donde cortó dos orejas y sufrió una seria lesión en el hombro derecho.
“Dos años me quitó de torear. Llegó un momento en el que no me preocupó tanto volverlo a hacer, sino perder la movilidad del brazo. Fue una lesión en el hombro que sinceramente me asustó mucho porque hubo un momento en que ni siquiera la mano podía cerrar”, recordó.
Fausto brilló en la Plaza México en 2009, siendo triunfador de esa temporada y volvió a torear otra vez en 2012, pero le gustaría regresar.
“La Plaza México es un escenario que a mí me ha dado mucho, y claro que me gustaría volver a torear ahí, ojalá después de lo de Madrid se pudiera”, expresó.
El novillero queretano se ha preparado en diversas ganaderías españolas para el compromiso del próximo domingo.
Santiago Fausto debuta en Madrid
El novillero queretano Santiago Fausto será el séptimo mexicano en actuar este año en Las Ventas de Madrid.