Para no desentonar con el tono gris de la Copa MX, los esmeraldas de León y los Dorados de Culiacán empatan a cero en el estadio Banorte.
El equipo de Sinaloa, obligado a tener la iniciativa en casa, trató de ir al frente, pero con muy poca convicción, logrando apenas algunas llegadas aisladas y sin generar un mayor peligro en la meta defendida por César Ríos.
Los verdes prácticamente abandonaron el juego dinámico que mostraron en el primer duelo ante los culichis, cuando vencieron 3-0. Esta vez, le dieron más libertades a los sinaloenses.
En esta ocasión parecía que nadie quería la pelota. Eso provocó un partido gris, donde prácticamente no hubo emociones y donde, aparte, el árbitro sacó las tarjetas a un costo muy bajo.
Entre lo más relevante está la expulsión del esmeralda Óscar “El Galgo” Suárez, quien fue expulsado cerca del final por una fuerte entrada con roja directa, aunque ya tenía abonada una amarilla por reclamar.
La convicción de Darío Burbano, titular, fue de lo mejor que tuvo el León durante el duelo copero y aunque el colombiano tuvo por lo menos dos oportunidades claras, no logró concretar con su toque final.
Así, los verdes se llevaron la serie ante Dorados con su victoria en casa, para llegar a cinco unidades en el grupo, empatados con Chivas y encima de Necaxa y de los propios Dorados.
León saca el empate con juveniles
La Fiera y Dorados empatan sin goles en Jornada 2 de la Copa MX