El bordo de contención del Río Bravo fue reforzado para evitar inundaciones ante posibles avenidas por ser temporada de huracanes y a la vez para mejorar la imagen urbana de la ciudad ante el paso de viajeros internacionales por esta vía, informó Everardo Salinas Villarreal, Alcalde de la ciudad.
El reforzamiento a base de piedra de cascajo protege la zona de hospitales, escuelas y patios de la Aduana en un superficie de 3 mil 482 metros cuadrados, obra que requirió la inversión de 500 mil pesos.
El Edil precisó que esta obra es parte del programa de proyectos aprobados en el Fondo de Coordinación Fiscal que el Ayuntamiento firmó con Capufe para aprovechar el porcentaje de ingresos de peaje pertenecientes al Municipio.
Los trabajos de reforzamiento del bordo se realizaron en el Libramiento Luis Echeverría y Periférico, desde la unión con el Libramiento Oriente.
Villarreal indicó que esa parte faltaba para reforzar el bordo en todo la parte colindante con el primer cuadro de la ciudad o zona centro, lo que salvaguarda inmuebles y personas en caso de avenidas, además destacó la mejor imagen por el paso de viajeros rumbo al puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *