Las carreteras Irapuato-Salamanca-Celaya y Valle de Santiago, se vieron afectadas desde el amanecer por una densa neblina aunque en la localidad no se tuvo registro de accidentes en años anteriores Guanajuato ha sido escenario de choques de autos que han costado la vida a tripulantes de vehículos.
La niebla es un fenómeno meteorológico de nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión y la mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.
La mañana de ayer, en Valle de Santiago, Celaya, Salamanca e Irapuato, se observó la presencia de niebla en la autopista, así como en las carreteras libres.
En Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago, no se presentó algún reporte de accidentes.
Cerca de las 10 de la mañana la niebla comenzó a disiparse y la mancha urbana fue visible desde la carretera Irapuato-Abasolo.
El miércoles 2 de diciembre del 2009, se presentó una densa neblina en la carretera Celaya-Salamanca provocando 2 carambolas en las que fallecieron 5 personas, 5 heridos y 21 conductores estuvieron involucrados en las dos carambolas, en una de ellas participaron 15 vehículos y en la segunda 6.
El accidente se suscitó entre la comunidad de Sarabia y Villagrán, a la altura de Mexicanos.
El 23 de diciembre de 2011, en San Miguel de Allende, un banco de niebla que afectó la visibilidad en aproximadamente cuatro kilómetros de la carretera federal 57, provocó tres accidentes en los que se vieron involucrados 22 vehículos, con saldo de 37 personas lesionadas y una fallecida.
Invade neblina la ciudad y carreteras
Las carreteras Irapuato-Salamanca-Celaya y Valle de Santiago, se vieron afectadas desde el amanecer por una densa neblina.