Vecinos de la colonia El Naranjal se sienten inseguros por las noches, pues la falta de alumbrado público ocasiona que grupos de jóvenes se junten por las noches en las esquinas, y las personas ya no quieren salir.
La mayoría de los colonos han optado por prender sus focos e instalar algunos más en el patio, pues la visibilidad por las noches es nula, ya que no hay luz desde el bulevar de entrada a la colonia, ni en las calles.
Como medida de seguridad, los vecinos han instalado protecciones de herrería para resguardar sus hogares, sobre todo los fines de semana, cuando hay más gente reunida en las calles.
Lourdes Flores Jiménez, de 24 años y oficio comerciante, señaló que la falta de luz les preocupa cada vez más, pues ya no sabe si al salir alguien la abordará e intentará agredirla.
Indicó que desde ya hace varios años batallan contra este problema, pues la inseguridad es creciente, pero hasta el momento no se han reunido para ver soluciones al problema con la presidenta de la colonia o visitar a las autoridades, pues la señora pocas veces está en su casa.
“A veces los vigilantes ya le dan vuelta a los problemas, si ven por ahí a una bolita de muchachos con sus vicios mejor les dan la vuelta, la poca luz que hay son las de las casas que dejan prendidas”, dijo Flores Jiménez.
A pesar de que la colonia cuenta con seis vigilantes, tres por la mañana y tres por la noche, los vecinos comentaron que prefieren extremar precauciones, pues no quieren ser víctimas de robos y asaltos.
Los vigilantes dijeron que tratan de pasar por las calles lo más frecuentemente posible, para asegurarse de que no se cree desorden con los jóvenes que se juntan en las esquinas.
“En la noche estamos los tres, porque en las mañanas está tranquilo, ahora si que quien sabe porqué no compondrán las lámparas”, señaló.
Temen vecinos asaltos por falta de alumbrado público
Vecinos de la colonia El Naranjal se sienten inseguros por las noches, pues la falta de alumbrado público ocasiona que grupos de jóvenes se junten por