Serán 24 nuevos elementos, entre ellos 10 mujeres, que se gradúen del curso básico de formación inicial de la Academia de Seguridad Pública en Irapuato, tomando juramento frente a Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato el próximo 12 de agosto de este año.
El grupo inició con 50 personas, que al avance de los seis meses que dura el curso, fueron desistiendo de su idea de ser parte de las Fuerzas de Seguridad, que actualmente cuentan con sus pruebas de confianza aprobadas.
Leilani Tortolero García, directora de la Academia, destacó que esta es una de las características primordiales de los nuevos elementos, esperando ahora a la generación 22, que desde hace dos meses inició con las clases, con 65 personas en dos grupos.
Los cadetes tomarán un mes más con un instructor de campo, habiendo terminado las clases formalmente el 27 de julio, esperando la graduación y que se les asignen sus lugares.
“El inspector Santamaría (director de Seguridad Pública) y Édgar Verdeja tienen un proyecto para enfocarlos en un sector de la ciudad, en donde están recibiendo unas capacitaciones prácticas para el equipo que llegarán en este sector,”, explicó Tortolero García.
Los nuevos elementos podrían ser asignados al Centro Histórico, después de recibir una capacitación especializada por parte del Consejo Consultivo del Centro Histórico, hace algunas semanas.
El 12 de agosto será el evento protocolario, donde los 24 nuevos elementos harán su juramento delante de Sixto Zetina Soto, presidente municipal, al mismo tiempo que se les entregarán los certificados del curso básico.
Junto con esta generación, se gradúa oficialmente la tercera generación de policías del curso básico de formación equivalente, 46 en total, empezando la cuarta generación de cadetes en los próximos días de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *