Existen diversos lugares en Irapuato que ofertan la reparación de computadoras, pero al no conocer la experiencia de quien atiende dichos negocios, la población se enfrenta a un dilema sobre dónde arreglar sus gadgets.
Compu Accesorios del Centro y el Centro de Distribución Toshiba, son dos lugares reconocidos donde se da mantenimiento y reparación en la mayor parte de las marcas, pues como lo comentó Miguel Campos, dueño de Compu Accesorios del Centro “las computadoras Mac no tienen tanto mercado aquí y en la región sólo hay un distribuidor, por lo que por el momento no hago reparaciones de esa marca, de las demás pueden venir con nosotros”, refirió.
Con 25 años sobre Blvd. Torres Landa # 27 en el mantenimiento y compostura de computadoras Miguel Campos menciona que en su negocio puede dar mantenimiento y reparación a casi la totalidad de marcas de computadoras, ya sean de escritorio o laptops, pero recalcó que los nuevos dispositivos como las tablets, no las maneja, ya que algunas por el precio no cree que la persona desee invertir en una reparación, más de lo que pagó.
“Hay tablets de 1500 pesos, y si lo que quieren es arreglar la pantalla, pues tienes que comprar el display, además la mano de obra, en ciertas circunstancias es mejor adquirir una nueva”, comentó Miguel Campos.
Francisco Mosqueda, quien maneja un Centro de Servicio de Toshiba en Blvd Díaz Ordaz y con tres años en el negocio, mencionó que su principal mercado son las laptops, “cualquier marca la puedo arreglar, ya sea fuente de poder, disco duro o formateo”, señaló.
Los Centros de Servicios son instalaciones que están avaladas por la experiencia o una marca reconocida, por lo que pueden tener las suficientes herramientas para dar solución a los problemas comunes y difíciles con computadoras y laptops.
Un nicho de mercado que está desprotegido son las llamadas tablets, además de las impresoras, puesto que por el precio de sus refacciones en ocasiones es mejor adquirir uno nuevo, en contraste con las máquinas de escritorio y portátiles que con un buen mantenimiento pueden durar un poco más.
Ofrecen calidad y seguridad en servicio
Al no conocer la experiencia de quien atiende los negocios, la población se enfrenta a un dilema sobre dónde arreglar sus gadgets.