El presidente Héctor López Santillana pidió a los cadetes de la Academia Metropolitana tomar el ejemplo de valentía de los Niños Héroes y prepararse para defender a la ciudadanía. 
Ayer se conmemoraron los 169 años de la hazaña de los cadetes militares que defendieron la bandera nacional en el Jardín de Chapultepec. 
“Recordamos una de las más grandiosas hazañas en las páginas de nuestra historia, en este jardín veneramos a aquellos jóvenes del cadete militar custodiado por seis solemnes columnas; Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca nos demostraron cómo se protege a la patria”, mencionó el Presidente Municipal en su discurso. 
Luego de la ceremonia de honores a la bandera, el Alcalde aprovechó su mensaje para exhortar a los cadetes que se preparan para ser elementos activos, a que se inspiraran en su ejemplo. 
“Hoy nuestra lucha es contra nuestras cadenas, las adicciones, la marginación , la desigualdad, hoy estamos pues nuevamente para refrendar este compromiso de lucha para ser mexicanos libres”, agregó. 
El acto de Salva de Honor estuvo a cargo de una sección de fusileros del sexto Regimiento Mecanizado. 
Mientras que el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, realizó el pase de lista de honor de los Niños Héroes. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *