La modernización del bulevar Del Valle o continuación del bulevar Las Torres, está por comenzar a finales del presente mes en la extensión de 440 metros lineales con recursos de Zonas Metropolitanas, según recurso aprobado de 2012.
Lo más seguro es que bajo este tratamiento entre a su vez lo que falta de pavimentarse del mismo bulevar de la calle Rayón hacia atrás, que es la parte que está en proceso legal, se recuerda, por lo que fue demandado el Municipio años atrás en falta de pago por afectaciones.
El alcalde Javier Casillas Saldaña y José Antonio Navarro, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, expuso que está avanzando el procedimiento legal pendiente, va por buen camino, lo único que se puede especificar por ahora es que los procedimientos que se siguieron antes no estaban del todo firmes, pero ahora ya se aclararon conceptos y pueden llegar a acuerdos en buenos términos tanto para el particular como para los servicios de que debe dotar el Gobierno.
Estas revisiones se vieron ante Horacio Guerrero, titular del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG) y Jesús Solórzano, subdirector del propio Instituto, ante quienes acordaron las autoridades locales que se hará un replanteamiento del proyecto de modernización del bulevar para que la obra pendiente que estaba en litigio se incluya ahí.
Para ello van a tener que hacer una devolución de recursos y a su vez solicitar que esos recursos se puedan aprovechar en la modernización. La devolución correspondería a 20 millones de pesos que son los que quedan disponibles por una parte de aprovechamiento en economía de recursos pues la fase que se terminó de pavimentar salió en menor costo de lo que se tenía previsto originalmente, y a su vez hay 5 millones de pesos que no se ejercieron en la zona que está en litigio.
Ya se revisó que sean válidos estos movimientos, sin afectar la economía de los proyectos y conforme a las reglas de operación es posible, así que la confianza está en que a finales del presente mes se pueda atender la obra.
Cuando se habla de modernización del bulevar Del Valle o Las Torres, aclaró que corresponde a los carriles de ambos municipios el que avanza por San Francisco, como el que corre por territorio de Purísima, zona que actualmente está repleta de baches a lo largo y ancho de los carriles, la rehabilitación ha de ser integral, no será con asfalto sino de concreto hidráulico.
A su vez la modernización implica atender el cambio de ductos o drenajes, banquetas, semaforización incluso, señalización y el equipamiento integral de lo que representa la imagen urbana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *