En esta ocasión te enseñaremos a realizar un bonito adorno para tus fiestas patrias, utilizando el sello distintivo de nuestra bandera tricolor: el Escudo Nacional.
Pero…¿Sabes su historia? Si no, aquí te la contamos.
Hace muchos muchos años los Mexicas habitaban la región Teoculhuacan Chicomoztoc Aztlan hoy cerro del Culiacán, localizado entre Cortazar, Jaral del Progreso y Salvatierra.
Huitzilopochtli, dios de los Mexicas, se apareció a su pueblo anunciando que era el momento de abandonar la montaña y emprender un gran viaje en busca del águila parada sobre un nopal con las alas extendidas, señalando el punto donde debían detener su marcha y fundar lo que sería la capital del imperio, hecho que ocurrió a principios del siglo XIV.
Luego de recorrer por muchos años montañas, desiertos y bosques encontraron los Mexicas un gran lago de aguas cristalinas y en el centro de éste, un enorme nopal sobre el cual un águila devoraba una serpiente.
Fue en ese momento que los miles de pobladores fundaron Tenochtitlan, actual Ciudad de México, capital de nuestro país y una de las ciudades más grandes del mundo.
Este momento tan importante en la historia fue reproducido en la bandera nacional para recordarnos a los millones de mexicanos nuestro origen.
Ahora que ya sabemos cómo surgió, vamos a poner ¡manos a la obra!
¡Celebra las fiestas patrias!
Para que esta noche hagas lucir tus festejos patrios, Fernando Krissant te enseña a realizar un adorno original y económico con materiales sencillos