El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer que en su proyecto de reforma hacendaria, que presentará al Congreso en septiembre próximo, incluirá la simplificación del régimen fiscal de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En la inauguración de la “Semana del Emprendedor, Innovación y Productividad para Mipyme”, el Mandatario federal dijo que se necesita un nuevo plan que impulse a este sector, ya que genera el mayor número de empleos en el país.
Por ello, argumentó, las reformas “transformadoras” que deberán avalarse en el Congreso, en su primer año de Gobierno, están encaminadas a facilitar el desarrollo de estos negocios.
Por ejemplo, expuso, la reforma energética, que se presentará esta semana, permitirá que las empresas tengan un suministro de energía eléctrica eficiente y precios competitivos internacionalmente.
La de telecomunicaciones, abundó, logrará que entren a la “era digital” a precios más bajos, y la financiera permitirá que las Mipyme tengan acceso a más créditos, con menos tasas de interés.
“He instruido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en la reforma que habré de presentar en el mes de septiembre, se incluya una simplificación integral del régimen fiscal de las micro y pequeñas empresas, y de esa forma podemos sumar mayores apoyos y mayor impulso al crecimiento y productividad (del sector)”, manifestó.
Además, señaló, estas empresas serán beneficiadas con los esquemas de la nueva seguridad social universal.
El de ayer fue el primer acto público en el que participa el Presidente de la República, tras su operación de un nódulo tiroideo.
Ante más de 300 empresarios, así como funcionarios, el Primer Mandatario anunció un plan inmediato para ese sector.
Para empezar, dijo, se creará una Red de Apoyo al Emprendedor, en la que se proporcione información, asesoría, orientación y acceso a los apoyos públicos y privados.
Habrá una ventanilla de atención en cada delegación de la Secretaría de Economía en el país; se instalarán 300 módulos adicionales, y se alinearán los servicios de 19 empresas y 63 programas de ocho dependencias.
Las secretarías involucradas deberán evaluar y dar seguimiento puntual a los programas que operan para asegurarse que realmente contribuyan al éxito de los emprendedores, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas.
También habrá una Red Nacional de Empresarios que apadrinará nuevos negocios para que no fracasen.
“Las reformas que estamos impulsando buscan que los emprendedores del país cuenten con todo lo necesario para realizar su actividad productiva con mayor calidad y a menores costos”, indicó el Presidente.
“Estamos convencidos de que, en la medida en que nuestras empresas crezcan y se fortalezcan, México tendrá un mercado interno más dinámico y, sin duda, una economía mucho más sólida”, destacó.
Promete Presidente simplificación fiscal
Anuncia que la Reforma Hacendaria que presentará en septiembre hará que las micro, pequeñas y medianas empresas entren en un régimen fiscal más simple