Empresarios y expertos tienen un alta expectativa de que la reforma energética estimule la inversión en el sector y eficiente a la economía.
Hoy se espera que el presidente de México Enrique Peña Nieto, envíe su iniciativa de reforma al Congreso y ella debería ya contener muchas de las propuestas que permitirían la modernización del sector, como la apertura a la participación de empresas.
Si las modificaciones legales garantizan el suministro de insumos para la industria química, este sector invertiría unos 10 mil millones de dólares, aseguró Alejandro Llovera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).
Puso como ejemplo los casos de las mexicanas Alfa y Mexichem, que han realizado fuertes inversiones en Estados Unidos, principalmente en Texas.
David Enríquez, abogado de la firma Goodrich and Richelme, consideró que si la reforma energética logra abrir la participación de las empresas privadas en exploración y explotación de hidrocarburos, al tiempo que les da certidumbre jurídica, habrá un crecimiento significativo de inversiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *