Las fiestas de El Señor de la Capilla en Ciénega de Mata, este año se significaron de manera histórica con la presencia del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien ofició una eucaristía acompañado una decena de sacerdotes y del Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.
La parroquia de Ciénega de Mata fue insuficiente para albergar a la feligresía, quien lo mismo colmó el atrio y los alrededores del templo que guarda a una de las imágenes más veneradas de la región El Señor de La Capilla.
Oran por los accidentados en carretera Lagos-Ojuelos
En la eucaristía hubo momentos de oración por los peregrinos que se accidentaron en la carretera Lagos-Ojuelos, los que lamentablemente fallecieron cuatro personas, y otras catorce resultaron heridas.
Don Juan Sandoval, Arzobispo Emérito de Guadalajara y Cardenal de la Iglesia Romana, pidió a los fieles “ser verdaderos católicos, a no dejarse llevar por la tendencia que parece verdad, en donde se afirma que lo que yo quiero es lo que debe ser”.
El prelado subrayó los riesgos de tal concepción de vida, y en cambio invitó a “redescubrir el evangelio”, en donde dijo, “la verdad es la de Cristo que se manifiesta pleno a los humanos”.
Dentro de la liturgia, hubo un espacio para que a nombre de los laguenses y los habitantes de esa comunidad, el presidente Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, agradeciera el gesto generoso del Cardenal, al haber aceptado la invitación para que este año celebrara la máxima fiesta religiosa que se vive en el norte del municipio.
A las palabras de bienvenida y de agradecimiento del Presidente, los feligreses hicieron resonar una intensa ovación en las bóvedas centenarias de este templo cargado de historia, y de una devoción que perdura y que es intensa.
Con el rostro iluminado sacerdotes como el Sr. Cura de la parroquia de La Asunción de Lagos de Moreno, Emiliano Valadez, atendieron a los cientos y cientos de fieles que peregrinaron no sólo de los municipios vecinos, sino que como cada año, acudieron de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y de Aguascalientes, para agradecer los favores que le han pedido a esta imagen de Jesús en La Cruz, que es reconocida como una de las más veneradas de la región.