Según el director de Desarrollo Urbano Municipal, Óscar Gerardo Pons González, tras la campaña “Tu negocio, con todas las de la ley” comerciantes han atendido el llamado de las autoridades para comenzar con el trámite a favor de su negocio.
Esta campaña exhortó a los comerciantes a regularizarse de manera voluntaria para obtener su permiso de uso de suelo, ya que algunos establecimientos con más de 25 años de existencia no cuentan con un permiso porque antes no era obligatorio.
Ahora tienen que solicitarlo a la brevedad para no ser acreedores a posibles multas o censuras por parte de las autoridades municipales.
Pese a que no dio un número de comerciantes en trámite, el funcionario señaló que este proceso ha sido benéfico.
“De acuerdo a lo comprometido se dio ya la capacitación a cada uno de los enlaces; la idea era en lugar de que el fabricante de calzado, el curtidor, el comerciante tenga que ir a la dependencia pueda acudir a su cámara y la cámara puede acumular los expedientes y en un plazo entregamos los documentos o licencias condicionados”, explicó Pons.
Aunque esta campaña finalizará en aproximadamente un mes, señaló que lejos del tiempo lo importante era el beneficio legal que obtendrán tanto el Municipio como los empresarios.
“No es un plazo que preocupe, pero sí creemos que es un cambio cultural, los comerciantes tienen que entender que es mejor tener un documento especial y que tendrán un documento que si el día de mañana quieren solicitar avala que están dentro de la ley”, agregó.
El acercamiento ha sido en las cámaras así como directamente en la dependencia municipal.
Aceptan comerciantes verificar uso de suelo
Según el director de Desarrollo Urbano Municipal tras la campaña “Tu negocio, con todas las de la ley” comerciantes han atendido el llamado de las aut