Un total de 70 personas asistieron a la conferencia-desayuno del Tecnológico de Monterrey campus León “De empresa familiar a familia emprendedora”, impartida por Fernando Sandoval Arzaga.
El Centro de Familias Empresarias del Tec, en coordinación con Business Families Foundation, preparó esta ponencia para 30 familias empresarias leonesas, con la intención de impulsar los negocios familiares a base de la innovación.
“Esperamos que las empresas familiares se consoliden en su generación, a través de capacitaciones, consultorías y foros internacionales”, dijo el director del centro Alejandro Vega Ascencio.
“Así aprenderán a manejar en armonía a la familia, empresa y a la propiedad, a través de esquemas de profesionalización y comunicación asertiva”, agregó.
Por su parte, Fernando Sandoval compartió algunas ventajas de las empresas familiares con los asistentes, como la visión a largo plazo que tienen los integrantes así como el mayor compromiso que demuestran en sus actividades.
“Combinar una familia y una empresa no da una gran oportunidad, porque esta combinación tiene una gran potencia, aunque no deja de ser difícil por los lazos de sangre”, compartió el ponente.
Uno de los puntos más relevantes de la charla fue la importancia de mantener la empresa al paso de los años, esto debido a la creencia que se tiene de que conforme pasan las generaciones, el negocio decae en un 70% de los casos.
“Es necesario que no sólo seamos buenos directores, sino que innovemos porque el entorno está cambiando y la familia también”, dijo el conferencista.
Otra recomendación que dio a las familias empresarias fue que impulsen el sueño de sus miembros, a pesar de que no vayan de la mano con el negocio.
En la ocasión se aprovechó para invitar a los asistentes a un congreso internacional para familias empresarias, que por primera vez se realizará en México, en la ciudad de Monterrey.
Hablan de negocios en el Tec
El Tecnológico de Monterrey campus León ofrece la conferencia “De empresa familiar a familia emprendedora” a cargo de Fernando Sandoval.